ESPECTÁCULO DE BAILES Y CANTOS FOLCLÓRICOS DE INDONESIA

La serie de actividades del 71 aniversario de la Republica de Indonesia Madrid se ha cerrado con un evento de Espectáculo de bailes y cantos folclóricos de Indonesia en el Teatro Rialto de Madrid el 19 de septiembre de 2016. El evento fue organizado por la Embajada en Madrid con el apoyo el Ministerio de Educación y Cultura, el grupo de Danza Artina Producciones Jakarta dirigida por la Sra Haryati Abelam Yunanto, el Coro Timutiwa dirigido por Ibu Sri Kuntari Nirwandar, el Banco Mandiri – Yakarta, la empresa española de Bilbao Trading y Etxegana hotel & Spa, un hotel en Bilbao que la totalidad de los muebles y decoraciones utilizando esculturas tradicionales, lámparas y vidrio decorativo de Bali, Jepara y Cirebon.

Las actuaciones se han sucedido animado y con éxito. El teatro con una capacidad de 1.200 asientos completamente lleno. A la ceremonia asistieron los amigos de Indonesia como Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), los embajadores de países amigos, altos funcionarios del Gobierno español, jefe de personal de las Fuerzas Armadas, parlamentarios, empresarios, medios de comunicación, agencias de viajes , académicos, y alumi Indonesia y la diáspora de Indonesia.

Iniciando el espectaculo, la Embajadora de Indonesia en Madrid, Yuli Mumpuni Widarso, describió que el evento es el pico de las actividades de celebración del dia de Independencia de Indonesia en Madrid, para acercarse a los amigos Indonesia en Madrid. Presentado que 71 años después de la proclamación de la independencia, Indonesia, con una población de 250 millones de habitantes se ha convertido en un país democrático la tercera más grande en el mundo, e Indonesia se ha comprometido a continuar con el fortalecimiento de los pilares de la democracia, proporcionando el Foro de Democracia de Bali en cada mes de diciembre.

Presentado que a la edad de Indonesia a 71, las relaciones entre Indonesia – España ha entrado en la edad de 57 años, en el que los dos países tienen más de 50 años de las relaciones de amistad continuaron para fortalecer y desarrollar en una variedad de áreas de cooperación, que van desde las inversiones economicas hasta el deporte.

En el sector de la inversión, por ejemplo, la industria de la aviación CASA en 1976 ha establecido una empresa conjunta y producir CN 235. En la actualidad, la empresa se ha convertido en Airbus Indonesia, que no sólo cumple con la demanda del mercado de Indonesia, sino también la región de Asia – mercado del Pacífico es muy dinámico. CASA inversión es seguido por Melia Hotels International, que en 1986 había construido Hotel Melia Bali y ahora cuenta con ocho hoteles en varias ciudades de Indonesia. En 2017, Meliá Hotels International abrirá 10 nuevos hoteles en diferentes ciudades nuevos destinos en Indonesia, que se espera que aumente aún más el atractivo de Indonesia en los ojos de los turistas españoles y turistas internacionales, y aumentar el número de turistas internacionales que visitan Indonesia.
En el ámbito del comercio, la balanza comercial bilateral – España, todavia no reflejan el potencial de ambas partes. Se espera que en el futuro habrá más productos indonesios que entran en el mercado español. Para ello Indonesia invita a los importadores nacionales e internacionales para asistir a la Expo Comercio de Indonesia en Yakarta el 12-16 de octubre de 2016.

Más adelante en la defensa y campos militares, tras la firma del memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral en defensa por el Ministro de Defensa de ambos países en Yakarta en 2013, los dos países han empujado a las industrias de defensa de ambas partes para aumentar la cooperación. Actualmente algunas de compañía de la industria de defensa más importante de España ha abierto una oficina en Yakarta, como el Airbus defensa y del espacio, Navantia, e Indra. Para facilitar esta asociación muy especial, todos los años el Gobierno de Indonesia organiza la Expo indo-Defensa en Yakarta y la edición 2016 se llevará a cabo el 2 al 5 de noviembre de 2016.

En el campo de la educación superior, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece anualmente becas para estudiantes españoles que el número de participantes sigue aumentando. Por lo tanto, la Embajada de Indonesia en Madrid, el 16-17 de octubre año 2016, acogerá la Feria Universidad de Indonesia. Se espera entre los estudiantes universitarios y universitarias España tuvo la oportunidad de explorar la cooperación con los socios de la Yogjakarta, que van desde el programa de doble grado de asociación para proporcionar becas.

Mientras tanto, en el campo de los deportes, la Embajadora dijo que Indonesia también tiene un acuerdo de cooperación con España, un país que es famoso por su nivel internacional del logro. Mencionado acerca de bádminton, donde la atleta de bádminton España Carolina Marin que gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Para las futuras cooperaciones , la Embajadora invitó a las empresas españolas de infraestructuras para participar en diversos proyectos de desarrollo de infraestructura en Indonesia, como las energías renovables, las infraestructuras de transporte y el turismo.

La Noche Cultural Folklórico de Indonesia, la majestuosa y festiva, precedido por la aparición de Rampak Kendang por el grupo de la Embajada, y una variedad de bailes tradicionales como Lenggang Kipas (Yakarta), tari Zapin (Riau), Marbona Taon (norte de Sumatra), Naikonos (NTT), y Mitreka Bawana (Sulawesi) presentado por el Estudio de baile Artina Producciones , tari Enggang (Kaltim) y Greget Persi (Yakarta) por el grupo de la Embajada. La actuacion del Coro Timutiwa con el conductor Donny Soemarsaid impresionó a todo el público, con canciones populares como Janger, Sigulempong, Rambadia, Walangkekek, Burung Kakatua, Naik Delman. También parecen presentar un canto solista kroncong “Bandar Jakarta” y “Alusiau”, así como la canción popular española “Granada”. Todo el espectaculo se cierra con la canción popular española “Viva España” que sacudió el edificio como invitados cantaron canciones patrióticas con vigor.

Al final, los invitados expresaron su admiración por el dinamismo y la belleza de toda una serie de actuaciones, tanto en la danza y el área que estaba llena de cantar una muy bonita, dinámica y entretenida. El evento ha aumentado la comprensión de la audiencia acerca de la rica herencia cultural de folclore de Indonesia.

6
14
9
10
21

Compartir en