DISCURSO EMBAJADORA DE LA REPUBLICA DE INDONESIA S. E. Sra. Dña. YULI MUMPUNI WIDARSO EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL 25 AÑOS DE SAMUR-PROTECCION CIVIL MADRID, 12 DE MAYO DE 2017

Estimado Director General de Protección Civil y Emergencias,
Sr. José Ignacio Becerril,
Estimada Subdirectora General de SAMUR-Protección Civil,
Sra. Isabel Casado Florez,
Estimados Delegados, Autoridades, invitados, damas y caballeros mi hermanos y hemanas personal de SAMUR Madrid,

Buenos días,
Es un honor y alegría para mí, esta mañana lleno de amistad y alegría con vosotros para celebrar el acto conmemorativo de los 25 años de una organización muy importante en Madrid, que es la SAMUR-Protección Civil.

En nombre del Gobierno y del pueblo de Indonesia, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a la SAMUR-Protección Civil por sus notables logros en el cumplimiento de su noble visión y misión: Salud, Seguridad y Emergencias.

Señoras y señores,
Creo que todos estamos muy conscientes y orgullosos de que SAMUR-Protección Civil siempre está cerca de nosotros, está dispuesto a ayudarnos en una situación de emergencia. Nadie negará que no es un trabajo fácil. Se enfrenta a retos, ya que tienen que satisfacer las crecientes demandas de la comunidad. Pero, como vemos, puede afrontar todos los desafíos e incluso demostrar sus grandes contribuciones a la comunidad internacional.

Respondió rápidamente una llamada de emergencia inesperada de Aceh cuando golpeamos por el tsunami en diciembre de 2004, personal de Samur-Protección Civil desembarcó en Aceh en 31 deciembre de 2004, en medio de una situación de dolor, solo quatro dias despues de tsunami.

Además, después de experimentar en Aceh, SAMUR-Protección Civil tambien habían estado presentes en los desastres en Indonesia por la ayuda en el terremoto de 2006 en Java Central y Jogja; y en Sumatra Oeste en 2009.

En medio de toda la oscuridad, los desastres son también una excelente plataforma para que la humanidad muestre nuestra compasión por los demás. En este sentido, ofrecería que Indonesia siempre es el hogar para todos los miembros de SAMUR-Protección Civil, pero para la próxima visita debe ser para el turismo.

A través de estas extensas relaciones, realmente agradezco al SAMUR-Protección Civil y para que continúe a mostrar sus obras en la gestión de desastres naturales.

Indonesia ha sido capaz de identificar, analizar y actuar en la prevención y mitigación de desastres, a fin de reducir el nivel de riesgo de un desastre. Experimentado de nuestra cooperación, podemos apoyar uno al otro para ayudar otros paises.

Desde entonces, Indonesia siempre ha estado activa en la extensión de nuestra ayuda humanitaria de emergencia, como terremoto en Haití en 2010, tormenta en el sur de Filipinas en 2013, terremoto en Nepal en 2015 y tormenta en Fiji el año pasado.

Esto puede hacerse después de que el Consejo Nacional de Administración de Desastres haga esfuerzos especiales para fortalecer su capacidad, para tener personal profesional, probado y resiliencia, ya que promete una gran Visión a saber “Resiliencia de la nación frente al desastre”, y su Misión de 3 puntos es Proteger a la nación de las amenazas de desastre mediante la reducción de riesgos,
Establecer un sistema fiable de gestión de desastres, y Organizar la gestión de desastres de manera planificada, integrada, coordinada y completa.

Señoras y señores,
Por esta feliz ocasión, espero que esta conmemoración pueda llevar el mensaje y el impulso para el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Indonesia y España.
Al final, quisiera expresar una vez más nuestro agradecimiento y apreciación sincero a SAMUR-Protección Civil, y espero siempre tenga éxito. Que Dios te bendiga.
Muchas Gracias.

Compartir en