Indonesia lanza una ofensiva a largo plazo para expandir el turismo

Vestidos tradicionales

Vestidos tradicionales

 

El archipiélago más grande del mundo está lanzando una ofensiva de turismo. Bajo el liderazgo de la Ministro de Turismo de Indonesia, Mari Elka Pangestu el objetivo es asegurar el crecimiento a largo plazo de la industria del turismo

 
Con la ayuda de la campaña “Wonderful Indonesia. Corazones del mundo de maravillas” el objetivo es lograr esto con una infraestructura y una estrategia clara de gestión de destinos.
 
“Hay gente que piensa que es parte de Indonesia de Bali”, la ministro de Turismo dijo con una sonrisa en la ITB de Berlín 2013. “Queremos cambiar eso: queremos mostrar que Indonesia tiene mucho más que ofrecer de lo que Bali, que es sólo uno de 17.500 islas.” Pangestu hincapié en que, en primer lugar, que era la gente de Indonesia que estaban en el “mundo de los corazones de las Maravillas”.
 
En los últimos años el turismo en Indonesia ha crecido de forma constante. La llegada de turistas procedentes de todos los principales mercados han ido en aumento. Incluso durante la recesión mundial de 2008 las pérdidas de la industria turística de Indonesia eran relativamente modestas del 2,8 por ciento.
 
El turismo es uno de los pilares de la economía del país. La industria del turismo emplea a alrededor de 9,2 millones de personas y representa el 6,9 por ciento del mercado de trabajo del país. Uno de cada doce personas que actualmente trabajan en el sector de los viajes y el objetivo es aumentar esa cifra. “El turismo mejora la calidad de vida y hace feliz a la gente”, dice Pangestu. Según ella, es razón suficiente para ampliar y fortalecer esta industria aún más.
 
En 2012, el archipiélago más grande del mundo registró un total de 8,04 millones de llegadas internacionales, 5,11 por ciento más que en 2011. Para asegurar esta tendencia continúa, el Ministerio de Turismo y Economía Creativa está muy interesado en atraer a todo tipo de viajero. El objetivo es atraer a más turistas de Europa y los países emergentes de Asia, como Tailandia y China. En 2012, el número de turistas alemanes alcanzaron 152.000, un total de 7,62 por ciento más que en 2011. Entre 2011 y 2012, las llegadas de turistas procedentes de China creció hasta un 25,4 por ciento. El surgimiento de la clase media también ha llevado a un crecimiento en el turismo interno.
 
Para asegurarse de que esta tendencia positiva continúe Ministro Pangestu está promoviendo la diversidad del archipiélago, que cuenta con más de 17.000 islas, más de 300 grupos étnicos y una gran variedad de paisajes naturales. En el futuro, Indonesia tiene como objetivo, en particular, aumentar las perspectivas turísticas de las regiones que hasta la fecha han permanecido subdesarrollados. Los turistas podrán disfrutar de los lugares que están aún intactos y poco conocido. 80 destinos se han identificado. En una primera etapa, el ministerio se centrará en mejorar la infraestructura de transporte y el turismo en 16 destinos en los próximos tres años. También en la ITB de Berlín, Emirsyah Satar, el presidente de la aerolínea indonesia Garuda Indonesia, anunció que a partir de finales de 2013 vuelos directos desde Jakarta a Londres hará más fácil viajar a Indonesia. “También estamos planeando vuelos directos procedentes de Alemania. Sin embargo, la elección entre Frankfurt y Munich todavía no se ha hecho”, dijo Satar.
 
Indonesia también tiene como objetivo ampliar la gama de opciones de turismo disponibles en términos de la calidad que ofrecen y promoverlos en consecuencia. “Los turistas buscan cada vez más los diferentes tipos de actividades y opciones – queremos que sean capaces de encontrarlos en Indonesia también”, dijo el ministro Pangestu Además de las playas y los arrecifes de coral, zonas como los paisajes de montaña, bosques tropicales y una gran variedad de atracciones culturales. son los que el turismo puede ser promovido. En un intento por promover este potencial con una estrategia clara y de ofrecer a los viajeros un poco de orientación, las categorías de intereses especiales se han elaborado. Ellos son la historia y la cultura, la relajación und sport, comida y compras, wellness balnearios und , los cruceros y el turismo de eventos. El sector MICE, mencionó últimos, que ya representa el 30 por ciento de las llegadas de turistas de Indonesia.

Fuente: hostnews.com.ar / Foto: hostnews.com.ar / Selección: JLJM

Compartir en