Convocatoria de la beca 2013 de Arte y Cultura de Indonesia

Danza tradicional de Indonesia

Danza tradicional de Indonesia

 

La Beca de Artes y Cultura de Indonesia (SIGC) se lleva a cabo desde 2003

 
Descargar el formulario de solicitud de la beca (docx)
 
Descargar la información de la beca en formato docx

 

La Beca de Artes y Cultura de Indonesia (SIGC) se lleva a cabo desde 2003 y fue ofrecida inicialmente y participada por los países miembros del Diálogo del Pacífico del Sur (SwPD), Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Timor-Leste y la sede de Indonesia.

Teniendo en cuenta la importancia y las ventajas obtenidas del programa, la beca se fue ampliando a lo largo de los años para incluir a los países miembros de la ASEAN, Sudáfrica, Estados Unidos, Azerbaiyán, Holanda, República Checa, Islas Cook, Fiji, Hungría, India, Inglaterra, Italia, Japón, Alemania, Kiribati, Corea del Sur, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Francia, Nueva Caledonia, Polonia, Rusia, Samoa, Islas Salomón, España, Surinam, República Popular de China, Tonga, Turquía, Tuvalu , Vanuatu, y este año también se invitará a la República de Serbia.

El programa es parte del compromiso de Indonesia como un iniciador de la creación del Diálogo de Suroeste del Pacífico y creador miembro de la ASEAN en la promoción de la cooperación cultural y social en la región. El programa también tiene como objetivos fomentar la cooperación en la región y un mejor entendimiento entre los participantes de los países miembros a través del arte inmensamente diverso de Indonesia y el patrimonio cultural.

El programa de becas IACS se da a los estudiantes extranjeros que están dispuestos a asumir un programa no-grado para el período de 3 (tres) meses, a partir del 29 de mayo de 2013 a 9 de septiembre de 2013. Durante el estudio, a los estudiantes no se les permite trabajar, investigar ni participar en actividades políticas.

 

I. OFERTA DE PROGRAMA

 
Durante el programa de la IACS, los estudiantes aprenderán sobre las artes y la cultura general de Indonesia, durante su estancia en los centros de arte ubicados en Bandung, Java Occidental, Denpasar, Bali, Makassar, Sulawesi del Sur, Solo, Java Central, y Surabaya, Java Oriental. Debido a la ubicación, algunos cursos serán diferentes en cada centro de arte que depende de las artes y la cultura locales.

 

A. DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

 
1. Matrícula gratuita
2. Asignación mensual
3. Billete de viaje ida y vuelta en clase turista
4. Alojamiento (alojamiento y manutención)
5. Seguro de Salud (limitado)
6. Asignación mensual de Rp. 1.500.000, 00 (=150 €)

Se recomienda a los participantes traer dinero suficiente en dólares para los gastos imprevistos (adicionales) en Indonesia.

 

B. TÉRMINOS Y CONDICIONES

 
1. Los candidatos deben tener preferiblemente entre 21 a 30 años y al menos un diploma de escuela superior.
2. Los candidatos deben ser estudiantes de artes o tener un gran interés y talento en las artes. Aquellos con un historial académico sobre la cultura de Indonesia tendrán más posibilidades de ser elegidos.
3. Teniendo en cuenta la intensidad del programa, los candidatos son altamente recomendable tener una buena condición física, particularmente para las mujeres candidatas que no quedarse embarazada antes y durante el programa.
4. El programa incluirá lecciones de idioma indonesio. Tener una mínima habilidad para el idioma será una ventaja para los candidatos, pero no es un criterio principal para el programa.

 

C. PROGRAMA

 
1. La solicitud del candidato se presentará antes del 4 de abril de 2013;
2. La selección se llevará a cabo a la primera semana del abril de 2013;
3. El anuncio de los seleccionados será a finales de abril de 2013;
4. Se espera que los seleccionados lleguen en Indonesia entre el 25 y 26 de mayo de 2013;
5. La orientación del programa se llevará a cabo en Yakarta del 29 de mayo a 3 de junio de 2013;
6. Los cursos se llevarán a cabo a partir de 3 de junio hasta 31 de agosto de 2013;
7. Presentación final de los participantes se llevará a cabo en el 7 de septiembre de 2013

 

D. LISTA DE CURSOS

 
Básicamente los participantes/seleccionados aprenderán sobre las artes y la cultura general de Indonesia mientras estén en el centro de arte. Algunos cursos serán diferentes en cada centro de arte.

a. En Bandung, Java Occidental, los seleccionados aprenderán el arte Sundanes y la cultura a saber, la producción, mantenimiento y reconocimiento de Anglung, Karawitan, Wayang Golek y la danza tradicional de Sunda. Aprenderán además el Sundanes y el indonesio como un componente necesario.

b. En Solo, Java Central y Surabaya, Java Oriental, los seleccionados aprenderán el arte y la cultura javanesa, tales como el proceso de batik y su significado, Karawitan, la danza tradicional de Java y el dialecto de Java.

c. En Denpasar, Bali, los seleccionados aprenderán el arte y la cultura de Bali, tales como la danza balinesa y el gamelan; y

d. En Makassar, Sulawesi del Sur, los seleccionados aprenderán las artes y la cultura de Sulawesi, así como idioma local en Sualwesi.

 

II. VISADO

 
Para estudiar en Indonesia, los participantes de Darmasiswa deberán poseer el visado de visita social emitido por la Embajada de Indonesia en cada país de los participantes. A los participantes les está prohibido entrar al país con el visado de turista.

 

III. PROCEDIMIENTO

 
El solicitante puede presentar su solicitud rellenando el formulario de solicitud disponible en la Embajada de Indonesia en Belgrado.
 

IV. REQUISITOS

 
1. Rellenar el formulario de solicitud
2. Los candidatos deben completar el formulario de solicitud y enviarlo junto con lo siguiente:

a. 3 (tres) fotografías de tamaño carnet;
b. Una fotocopia de pasaporte con validez al menos dos años a partir de la llegada en Indonesia;
c. Una fotocopia del diploma académica;
d. Una fotocopia válida de la certificación reciente de salud de un médico calificado. En el día de salida del país de origen, los participantes deben equipado con un certificado de salud válido de un médico calificado;
e. Habilidad de comunicación en Inglés;
f. Carta de recomendación;
g. Una declaración personal conteniendo lo siguiente:
1. La voluntad de estar sujeta a las leyes y reglamentos de Indonesia durante su estancia en Indonesia;
2. La voluntad de seguir todas las normas y reglamentos establecidos por el comité organizador y los centros de las artes;
3. La voluntad de aceptar las facilidades proporcionados por el comité organizador y los centros de arte y alojamiento proporcionado;
4. No trabajar para obtener beneficios financieros propios durante el programa;
5. La disposición de seguir los preparativos del viaje organizado por el comité organizador desde y hacia Indonesia;
6. La voluntad de participar en todo el programa organizado por el comité organizador y centros de arte, menos, durante el programa, declarado incapaz de participar por un médico calificado;
7. La voluntad de salir de Indonesia inmediatamente después de la ceremonia de clausura, en una fecha determinada por el comité organizador.

 

Dirección para el envío de los documentos:

 
EMBAJADA DE INDONESIA EN MADRID
CALLE AGASTIA NO. 65
28043 MADRID
ESPANA

 

V. SEGURO DE SALUD

 
El Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionará seguro médico limitado; por lo que los participantes deben tener el seguro internacional cuando se finalice el seguro proporcionado.

Compartir en