Las relaciones entre Indonesia y España se fortalecen

“Las relaciones entre los dos países siguen fortaleciéndose en la política, la economía y la cultura social. Una de las cosas que hizo que esto fuera posible fue el foro del Diálogo Interreligioso (Interfaith Dialogue) entre España e Indonesia.”

Esos fueron las primeras palabras dichas por la Embajadora de la república de Indonesia en la recepción de la conmemoración del día de la indepencia de Indonesia en Madrid.

En su opinión, la amistad entre los dos países realmente comenzó desde que los españoles descubrieron Indonesia en el siglo XVI, durante la búsqueda de especias en las islas Molucas.

La Embajadora ha dicho que este año es un año importante para la misión de realizar un “Indonesia Nuevo” más democrático, más abierto y más justo.

“Actualmente, Indonesia ha podido disfrutar un crecimiento económico de 6% gracias a la reforma en todos los sectores económicos y sociales, a pesar de que el mundo está en un crisis económico”, dijo la Embajadora.

Unos 300 invitados asistieron a la recepción, incluyendo: oficiales del gobierno de España, los embajadores y Agregados de Defensa de ambos países, empresarios, entrevistadores y el grupo Friends of Indonesia (Amigos de Indonesia).

También asistieron el Comandante de las Fuerzas Armadas Españolas, José Julio Rodríguez Fernández; el Viceministro del Comercio, Alfredo Bonet y el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores en Norteamérica, Asia y el Pacífico, Francisco Elías de Tejada Lozano.

La recepción fue realizado con la tema de “las telas de Indonesia”, donde se han puesto en exhibición diferentes variaciones de telas indoneses (el batik) para los que asistieron.

Los invitados tuvieron el placer de tomar aperitivos típicos de Indonesia como el dodol y el keripik nangka antes de disfrutar los platos principales. Ellos también disfrutaron espectáculos de danzas tradicionales realizados por el grupo Puspo Budoyo.

En una intermisión de la recepción, la Embajadora de Indonesia, Adiyatwidi Adiwoso Asmady, recibió un certificado de aconocimiento de la revista “El Mundo Diplomático” por ser una embajadora activa en organizar eventos culturales para reforzar las relaciones entre Indonesia y España.

El certificado fue firmado por embajadores de otros países y el ex Viceministro de Relaciones Exteriores Españoles, Miguel Angel Moratinos, y fue dado a la Embajadora por el Embajador del Vaticano, Renzo Fratini.

Artículo original: Eddi Santosa – detikNews