Real Madrid y Barcelona F.C ofrecen sus webs oficiales traducidas al indonesio

Webs del Real Madrid y del FC Barcelona en indonesio

Webs del Real Madrid y del FC Barcelona en indonesio


 

El Real Madrid fue el primer club español en tener una versión en indonesio de su web el 6 de febrero de 2012. Un año después, el 8 de mayo de 2013, el FC Barcelona también publica su web en indonesio

 

Los aficionados del cuarto país más poblado del mundo, con casi 250 millones de habitantes, ya pueden disfrutar en su idioma y en exclusiva de toda la información relacionada del los dos famosos clubs de fútbol españoles.

Se puede acceder a las páginas entrando directamente en www.realmadrid.co.id/ y www.fcbarcelona.co.id/ o bien entrando en las webs directamente www.realmadrid.com y fcbarcelona.com y buscando idioma indonesio en la parte superior derecha de ambas páginas de entrada.

Por un lado Real Madrid y Mahaka Media, compañía de medios líder en Indonesia anunciaron su asociación exclusiva para la ejecución, gestión y comercialización de la página oficial del Real Madrid. El sitio web cuenta con noticias en tiempo real del club, actualizaciones de partidos y resultados, vídeos con entrevistas a futbolistas, conferencias de prensa, informes de prensa y partidos, fotos de los jugadores actuales del Real Madrid y de los más legendarios y otras herramientas de forma exclusiva en su propio idioma.

Pedro Duarte, New Media Manager del Real Madrid explicó: “Este acuerdo con Mahaka Media amplía aún más el plan de expansión de nuestras marcas y fans fuera de España. Estamos particularmente entusiasmados con la extensión de la web del Real Madrid hacia una audiencia tan grande y culturalmente diversa como es la indonesia, y estamos seguros de que esta alianza con Mahaka Media nos permitirá aumentar nuestra comunidad en un futuro próximo”. Tras el español, inglés, japonés y árabe, el indonesio es la quinta versión de Realmadrid.com.

Por su parte, Adrian Syarkawi, President Director de Mahaka Media añadió: “El fútbol es el deporte más popular en Indonesia y uno de los deportes universales que conectan a los aficionados de todo el mundo. A través de este acuerdo se transmite lo mejor del Real Madrid a todos los aficionados en Indonesia.

Creemos que el Real Madrid tiene mucho que decir a sus leales fans aquí”. Susie Hatadji, Director de New Media de Mahaka Media comentó: “Los medios online están creciendo muy rápido en Indonesia y tenemos el honor de acercar al Real Madrid Club de Fútbol a todos sus fans. Ofrecemos todos nuestros recursos y experiencia en la web del Real Madrid”.

El Real Madrid cuenta ya con cerca de 140.000 seguidores en la cuenta de twitter de su peña RM de indonesia @Madrid_Indo

Con respecto al Barcelona, este equipo estrena su octavo idioma en su plataforma web: www.fcbarcelona.co.id La llegada del nuevo site en idioma indonesio significa un nuevo paso adelante del Club, que sigue renovando su presencia global, potenciando los lazos con los seguidores azulgranas de cualquier rincón del mundo.

Después de renovar su plataforma por completo, la llegada del nuevo idioma confirma la clara apuesta por la difusión del sentimiento azulgrana en todo el mundo. Además de la presencia en catalán, castellano e inglés, en menos de un año se ha remodelado por completo la versión japonesa y se han estrenado las versiones en árabe, francés y chino. Ocho idiomas que reflejan la dimensión global del FC Barcelona, cuya presencia digital es reconocida a nivel internacional y que se ratifican en la audiencia: cada mes la plataforma web del Club sirve más de 33 millones de páginas a más de 7,6 millones de usuarios únicos mensuales.

Dídac Lee, directivo responsable de las Nuevas Tecnologías asegura que “Siempre trabajamos con la intención de acercar el Club a nuestros simpatizantes y este nuevo site indonesio es una prueba más. Viendo como se vive el Barça en Indonesia, tener esta web era prácticamente una obligación” y añade que “estamos muy contentos de dirigirnos a nuestros seguidores indonesios en su propia lengua”.

En paralelo a la salida del nuevo idioma, el Club ha puesto en marcha una nueva cuenta Twitter en indonesio: @fcbarcelona_id como una nueva herramienta para conocer las últimas novedades del Barça a la que ya siguen cerca de 35.000 followers.

Indonesia es una de las comunidades más activas en las redes sociales oficiales del Club. Así, el 9,3% de los fans del Barça en la página oficial del Barça en Facebook son indonesios (3,9 millones de los 42 que hay en la actualidad).

Fuente: realmadrid, fcbarcelona / Fotos: realmadrid, fcbarcelona /
Selección y adaptación: JLJM