PT Dirgantara Indonesia (Persero) consigue contratos por 8,2 trillones de rupias en 2012

El Presidente SBY subiendo al avión indonesio Ciudad de Sevilla

El Presidente SBY subiendo al avión indonesio Ciudad de Sevilla

 

PT Dirgantara Indonesia (Persero) dio un espectacular salto en la historia de su empresa consiguiendo contratos por valor de 8, 2 trillones de rupias en el año 2012

 

“Gracias al duro trabajo de todos sus empleados y directivos, así como a las atenciones del Gobierno, los resultados de la empresa este año, se puede decir que, son espectaculares”, declaró el director de comunicación de PT Dirgantara Indonesia (PTDI), Sonny Ibrahim Saleh a la prensa el jueves en Londres.

Sonny comentó el logro que se ha conseguido en 2012 alcanzando contratos por valor de 8,2 trillones de rupias y señaló que es el la cantidad más grande jamás conseguida por PTDI. No se había alcanzado antes esta cuantía de contratos por parte de nuestra empresa PTDI (antes IPTN).

El total de la contratación, ha confirmado Sonny, es muy alto para una empresa de la categoría de PTDI que todavía necesita un alto capital circulante así como conseguir que los contratos puedan ser realizados con el objetivo de tener éxito con los pedidos entrantes. “Francamente, necesitamos un alto capital circulante lo antes posible”, dijo.

Además, Sonny dijo que conseguir la confianza del cliente con PTDI no ha sido una tarea fácil para todos los empleados y directivos que han trabajado duro y han demostrado un fuerte compromiso para que el nombre de la empresa PTDI vuelva a ser orgullo nacional.

Durante el año 2012, PTDI además ha cumplido a tiempo con los pedidos de grandes cantidades de componentes para Airbus, incluyendo componentes esenciales del Airbus A380 como las partes delanteras centrales del ala, y ha tenido listos los contratos de los aviones CN235, NC212 así como de patrullas marítimas de Corea del Sur.

Otro tema fundamental, es que el apoyo que el gobierno ha dado a PTDI se ha fortalecido desde 2008, con la emisión del Decreto Presidencial número 28 del año 2008 sobre Política Industrial Nacional, así como el establecimiento del Comité de la Industria de Política de Defensa (KKIP), de los cuales se faculta a la industria nacional de defensa.

El apoyo del gobierno se percibe cada vez más por PTDI, especialmente con las reservas de aviones y helicópteros que son numerosas. “Sin la preocupación del gobierno hacia las industrias estratégicas como la PTDI, es imposible avanzar en la industria aeroespacial”, dijo Sonny, conocido también como experto del IDTP en cohetes.

En 2011, el gobierno decidió revitalizar y reestructurar PTDI. Dando la bienvenida al programa del Gobierno, PTDI propuso un plan de empresa para revitalizar y reestructurar las actividades orientadas a la inversión de la PMN.

Fuente: PT Dirgantara Indonesia (Persero) / Foto: PT Dirgantara Indonesia (Persero) /
Traducción: JLJM