MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACIÓN ENTRE ID.GEN SEPAKBOLA SOSIAL/UNI PAPUA FC Y SOXNA SOCCER ACADEMY, MADRID PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO Y TORNEOS DE FUTBOL SOCIAL 2018


Al margen del segundo Congreso Internacional de Futbol (World Football Summit) en Madrid, 16 – 17 de octubre de 2017, Harry Widjaja, fundador y presidente de la Fundación de la Generación de Indonesia (Yayasan Generasi Indonesia) ID.GEN Futbol Social / Unión de Papua FC, miércoles 18 de octubre de 2017 en la Embajada de Indonesia, se ha firmado el Memorandum de Entendimiento con Luis Alsina, presidente de SOXNA Soccer Academy, Madrid, sobre la cooperación para la organización del programas de entrenamiento y torneos de Futbol Social en Indonesia en 2018.

La Embajadora de Indonesia en Madrid, Yuli Mumpuni Widarso, quien ha sido testigo de este Memorandum, en su discurso dijo que la Embajada de Indonesia en Madrid valora positivamente la iniciativa de ambas partes para organizar cursos de entrenamientos y torneos, en la que se cree que proporcionará una contribución real para el progreso del fútbol nacional.

En relación con dicho torneo, Harry Widjaja explica que los participantes del torneo que se realizará en Yakarta consistirán en niños menores de 15 años (U-15) participantes del entrenamiento de futbol social dispersadas en 11 regiones y que han sido entrenado al menos un año bajo la dirección de ID GEN Fútbol Social y Unión de Papua FC. Las 11 regiones son:

1. Sorong, Papua Barat
2. NTT
3. Bali
4. Probolinggo, Java Central
5. Surabaya, Java Oriental
6. Wamena/Puncak Jaya/Mamberamo Central, Papua
7. Salatiga, Java Central
8. Ungaran, Java Central
9. Rusun Flamboyan, Yakarta
10. Rusun Cilincing, Yakarta
11. Pulau Seribu, Yakarta

Además, explica que están muy orgullosos de que se ha logrado esta cooperación, ya que este programa de entrenamiento y torneo realizado con socio extranjero sería la primera experiencia organizada por ID.GEN Futbol Social / Unión de Papua FC desde su fundación hace cinco años atrás. También se enorgullece, ya que SOXNA es una prestigiosa academia de fútbol en Madrid, que ha implementado la metodología de entrenamiento basado en la tecnología moderna, y que ha sido unos de los patrocinadores del evento de Football For Peace Indonesia 2017 desde el 20 al 22 de mayo de 2017, organizado juntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia.

Con respecto al torneo, Luis Alsina agregó que antes del torneo, SOXNA realizará cursos de entrenamiento con entrenadores españoles durante un mes en las 11 filiales de ID.GEN Futbol Social / Unión de Papua FC. De acuerdo con el plan, el torneo se llevará a cabo durante las vacaciones escolares del año académico 2018, alrededor de marzo a abril de 2018. Además, durante el torneo, SOXNA llevará a cabo el scouting de talentos, en la que elegirá el mejor jugador de cada filial participante del torneo, y así consequir 11 niños talentosos. Como premio estos 11 niños viajarán a Madrid para entrenarse en la academia de fútbol SOXNA.

SOXNA tiene varios filiales dispersados en Europa, Africa, America Latina y Asia. En Asia, por ejemplo, en 2013 SOXNA ha diseñado un Plan Maestro, para que el Gobierno Chino desarrolle el fútbol del país. De acuerdo con el Plan Maestro, desde el 2013 hasta hoy en día, SOXNA Soccer Center en Guangzhou ha entrenado a más de 2000 entrenadores, ha incluido el fútbol en el currículum escolar en toda China y ha organizado competiciones estructuradas para ciertos grupos de edades. Actualmente en SOXNA Soccer Center Guangzhou hay cientos jóvenes jugadores chinos que están preparados para convertirse en jugadores de nivel mundial, en la que en algún momento han sido entrenado en SOXNA Soccer Center en Madrid

Luis Alsina agregó con entusiasmo que, por su parte, presta mucha atención al desarrollo del fútbol de Indonesia que cuya sociedad es muy fanática al fútbol. Este entusiasmo también fue expresado al invitar a Sr. Imam Nachrawi, Ministro para la Juventud y Deporte de Indonesia, para una visita a SOXNA Soccer Center en Madrid durante su visita de trabajo a Madrid en octubre de 2016. La atención de SOXNA también fue expresado con la visita de Luis Alsina, presidente, Miguel Angel, CEO y David Lopez, director de SOXNA en Asia, a Yakarta en diciembre de 2016 para una audiencia con el Ministro para la Juventud y Deporte de Indonesia, y con el Presidente de la Federación de Futbol de Indonesia (PSSI) Teninte General Edi Rahmayadi, en la que en esa ocasión los dirigentes de SOXNA ha propuesto la cooperación para desarrollar el fútbol de Indonesia.
En la segunda visita en primera semana de febrero de 2017, con el fin de presenciar la apertura del Torneo de la Copa del Presidente en el Estadio Sleman, Jogjakarta, tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Presidente Joko Widodo. En ese instante se han impresionado con el entusiasmo del Sr. Presidente y del pueblo indonesio hacia el fútbol. Luego, en abril de 2017, los dirigentes de SOXNA volvieron a Yakarta para ofrecer al Gobierno de Indonesia el Plan Maestro para Indonesia, en la que después fue una de las referencias para el diseño de ROAD MAP de la Aceleración del Desarrollo del Futbol Nacional creado por el Ministerio Coordinador de Asuntos del Desarrollo Humano y Cultura.

La Embajada de la República de Indonesia da la bienvenida a la firma del Memorándum de Entendimiento, que tiene como objetivo para introducir un patrón de entrenamiento de futbol basado en el carácter, implementado por ID.GEN Futbol Social / Unión de Papua FC, juntamente con el método de entrenamiento profesional implementado por SOXNA, en orden de crear futuros futbolistas profesionales de Indonesia.

Madrid, 18 de octubre de 2017