Medidas Indonesias Relacionadas con el Accidente del Buque Gili Cat 2

1.Según la informacion de la Agencia ANTARA, citado informaciones del jefe de la policía de Karangasem, Bali, superintendente Sugeng Sudarso:

a.Los números de pasajeros del barco Gili Cat 2 son 35 turistas extranjeros y cuatro tripulaciones indonesia.

b.La investigación del laboratorio forense de la Policia de Karangasem estima que la causa del accidente es por la posibilidad de fugas del deposito de combustible.

c.Actualmente todas las heridas de las víctimas están siendo tratados en varios hospitales en Bali: Clínica Penta Medika Manggis, centro de salud Manggis 1 Ulakan, Hospital Kasih Ibu de Saba, Hospìtal Bross, Hospìtal Familia Husada, y el Hospital Sanglah.

2.La Policía de Karangasem y el Syahbandar (autoridades del Puerto) Padangbai siguen investigando de las causas del accidentes y proporcionar auxilios a las víctimas muertas y heridas. La coordinación también se realiza con los representantes de los países de origen de las víctimas (Consulados General en Bali).

3.Para obtener más información en relación a las víctimas españolas por favor, póngase en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (Oficina de Información Diplomática del MAEC) y la Embajada de España en Jakarta (+62 81380013988).

4.El Ministerio de Transporte, a través del Jefe de la Oficina de Información Pública, dijo que el Ministerio ha ordenado a la KNKT (Comité Nacional de Seguridad en el Transporte) para la investigación del accidente del barco.

Madrid, 16 de septiembre de 2016