La española Mafex viaja a Indonesia para colaborar en el plan de modernización de sus ferrocarriles

Tren en Lembah Anai (West Sumatra)

Tren en Lembah Anai (West Sumatra)


 

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, inicia en marzo de 2013 una misión comercial a Tailandia e Indonesia para desarrollar una intensa agenda de contactos y reuniones

 

La delegación que viaja con Mafex incluye representantes de ingenierías y consultorías, constructores de material rodante y fabricantes de equipamiento auxiliar.

En primer lugar visitará Tailandia y finalizará su viaje a Asia en Indonesia en donde la delegación española se reunirá con representantes de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (PT KAI), de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Transportes, y el fabricante de trenes (PT Inka) para conocer las posibilidades de colaboración en el desarrollo de las nuevas infraestructuras previstas en el país.

El gobierno indonesio ha aprobado un plan director cuyo presupuesto para transporte supera los 80.000 millones de euros, de los cuales 35.500 son para proyectos ferroviarios.

Entre los proyectos más destacados se encuentra una línea férrea para mercancías en Sumatra que discurrirá desde la mina de carbón en Tanjung Enim hasta un nuevo puerto en el estrecho de Sunda, y en la capital, nuevas vías líneas de ferrocarril, tanto subterráneas como en superficie.

También está en marcha un proyecto que unirá el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta y la estación de tren Manggarai, al sur de Yakarta.

Fuente: vialibre-ffe / Foto: sarapan.info / Selección y adaptación: JLJM