La embajadora de Indonesia visita Alicante

embajadora_alicante
 

La cámara de Comercio de Alicante, la embajada de Indonesia en España y SPAINDO organizaron la jornada “Oportunidades de negocio en Indonesia”.

 

Por la mañana fue recibida en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante por su Presidente, José Enrique Garrigós Ibáñez. En la reunión Adiyatwidi Adiwoso Asmady, José Enrique Garrigós Ibáñez, Theodorous Satrio Nugroho, Carlos Mazón Guixot, Erie Bawono, Antonio Arias Paredes y José Luis Jordán Moreno analizaron los lazos económicos y empresariales entre Indonesia y Alicante y se estudiaron las posibles acciones de promoción comercial futuras entre empresas de sectores estratégicos para ambas demarcaciones, entre ellas calzado, turismo y turrón.

Asimismo estudiaron las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece Indonesia para los empresarios alicantinos y Alicante para los empresarios indonesios.

Acto seguido la Embajadora acompañada por el Director de la Cámara, Carlos Mazón Guixot y los Consejeros de Cultura Theodorous Satrio Nugroho y de Economía, Erie Bawono de la Embajada de Indonesia mantuvo un encuentro con un grupo de empresarios alicantinos.

Asistieron a la reunión representantes de diferentes sectores de actividad de la provincia entre ellos calzado, gestión turística, juguetes, turrón, aceitunas, agricultura y maquinaria, así como representantes de consultoras, aduanas, colegio de arquitectos y universidad.

Todos los empresarios asistentes expusieron a la embajadora cuales eran sus sectores de actividad y la embajadora les explicó, uno a uno, cuales eran las oportunidades de negocio que tenían en Indonesia.

Acto seguido el Director Internacional de Kelme, Luca Gios expusó el éxito que esaba obteniendo su empresa en Indonesia donde este año ha abierto dos tiendas en Jakarta y tiene previsto abrir otras 8 más en los próximos años.

Cerró la jornada José Luis Jordán Moreno, Presidente de SPAINDO, consultora que tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales y culturales de entre Indonesia y España, que repasó distintas características que convierten a Indonesia en un destino prioritario para las empresas alicantinas y del resto de España. Recomendó las webs embajadaindonesia.es y spaindo.com para informarse de noticias de interés sobre Indonesia en general y sobre las relaciones entre nuestros países.

El Director del Área Internacional de la Cámara de Comercio, Luis Ferrero Roselló ofreció los servicios de la Cámara para organizar agendas de contactos individuales a todas las empresas interesadas.

Por la tarde la embajadora visitó el Ayuntamiento de Alicante donde fue recibida por la alcaldesa Sonia Castedo Ramos.

Por la noche la embajadora cenó con todos los indonesios residentes en Alicante en el restaurante indonesio Sherezade en la calle San José, 6

Fuente: SPAINDO, José Luis Jordán Moreno / Foto: diarioinformacion /
Selección: JLJM