La Embajadora: Airbus Militar-PTDI, símbolo de buena relación entre España e Indonesia

Esta colaboración demuestra que el gobierno español pone mucha atención en Indonesia y reconoce la importancia que tiene  y los beneficios de las buenas relaciones con Indonesia como socio.

Así comenta la Embajadora de la República de Indonesia ante el Reino de España Adiyatwidi Adiwoso Asmady  a detik.com después del acto de entrega de 2 de 9 aviones militares de transporte tácticos CN295 en el Airbus Militar, San Pablo, Sevilla, España (09/19/2012).

“Este es un buen avance  y una noticia muy agradable. La cooperación entre Airbus Militar y PTDI proporcionará una nueva base para el beneficio de las generaciones por venir”, dijo la Embajadora.

Según la Embajadora, el proceso de reactivación de la cooperación entre las dos partes para reactivar la industria aeroespacial estratégica en el país se considera muy rápido.

El comienzo fue una conversación entre la Embajadora y CEO de Airbus Militar, Domingo Urea Raso en noviembre de 2010. Como resultado, entre noviembre de 2010 y julio de 2011 se han llevado a cabo análisis detallado y técnico y se produjo el primer memorando de entendimiento. En febrero de 2012 se firmó el contrato de cooperación para la producción de CN295  entre Airbus Militar y PTDI.

“Como Embajadora me siento orgullosa de que mis esfuerzos iniciados desde el año 2010 finalmente ha dado resultados concretos. Sabemos que en aquel momento la situación de PTDI era difícil. Teniendo en cuenta estos resultados se pueden obtener punto de apoyo hacia un mayor beneficio”, dijo la Embajadora.

La embajadora además comentó que este rápido proceso ha sido también por la gracia de Dios y el apoyo de la gente y los gobiernos de ambas partes, puesto que dicha actividad proporcionará enormes beneficios a la sociedad.

Desde el principio la cooperación no solamente  pensada para  el interés nacional, industrias estratégicas, PTDI y los empleados de aproximadamente 4000 personas sino también en sus familias, unas 16.000 personas.

“La contribución puede ser pequeña, pero va a seguir aumentando y se espera que PTDI continúe creciendo y para que los empleados podrían crecer hasta 10.000 de personas y podría beneficiar por lo menos 100.000 mil personas”, dijo la Embajadora.

La entrega de CN295 ha sido entre el Vicepresidente del Programas de Luz y Medium y Derivados de Airbus Militar,  Rafael Tentor con el Viceministro de Defensa, el Teniente General  Sjafrie Sjamsoeddin y la llave de avión se entregó simbólicamente al Director del PTDI Budi Santoso.

 

El Ministerio de Defensa de la República de Indonesia ha hecho un pedido de 9 aviones militares de transporte táctico CN295 valorado en 325 millones de dólares  para  fortalecer la Fuerza Aérea. Hasta el momento la tripulación de PTDI  ha participado en la puesta en producción de la 2 ª unidad de Airbus Militar, mientras PTDI se preparaba línea de producción de CN295. A partir de la 7ª unidad empezará a producirse en Bandung.

Eddi Santosa – detikNews