La embajada de Indonesia presenta la feria Trade Expo Indonesia 2013

Robert C. Hofman, MBA Branch Manager de Lázaro Cargo; Daniel A. Mewengkang, agregado comercial de la Embajada de la República de Indonesia; Rahmadi Utomo, ministro consejero de la Embajada de la República de Indonesia; Mercedes Amistoso, de la Oficina Comercial de la Embajada de la República de Indonesia; y Sofía Garcelán, comercial de Lázaro Cargo

Robert C. Hofman, MBA Branch Manager de Lázaro Cargo; Daniel A. Mewengkang, agregado comercial de la Embajada de la República de Indonesia; Rahmadi Utomo, ministro consejero de la Embajada de la República de Indonesia; Mercedes Amistoso, de la Oficina Comercial de la Embajada de la República de Indonesia; y Sofía Garcelán, comercial de Lázaro Cargo


 

El mercado importador y logístico español pudo conocer el 12 de junio en Valencia el foro comercial que propone la próxima Trade Expo Indonesia, del 16 al 20 de octubre

 

“El motivo de este encuentro fue presentar la feria Trade Expo Indonesia 2013 a nuestros clientes y al sector logístico e importador”, explicó a los medios de comunicación invitados a la cita Robert C. Hofman, MBA Branch Manager de Lázaro Cargo, operador aliado de la Embajada de la República de Indonesia en esta pionera campaña promocional que pretende lograr que 100 empresas españolas apuesten por estar en el certamen asiático el próximo mes de octubre.

Con el objetivo de recuperar a las empresas españolas perdidas por la crisis económica, Indonesia habla de tú a tú con el sector gracias al apoyo de la transitaria Lázaro Cargo que fiel a la cita repetirá este año con stand propio y de la mano de su socio local Welgrow.

“Indonesia es más que muebles y handicrafts (artículos de artesanía). Es un mercado un poco desconocido que ofrece interesantes oportunidades de negocio”, apuntó Hofman.

Así lo ratificó Daniel A. Mewengkang, agregado comercial de la Embajada de la república de Indonesia, en el salón de actos de ATEIA-OLT Valencia, “nuestro ministerio está muy interesado en recuperar los contactos con las empresas españolas. Hace unos años 80 compañías asistieron a la Tradexpo y el año pasado esa cifra descendió a 30. Nuestro objetivo es lograr que 100 participen en esta edición”. Para lograrlo, el gobierno local ha previsto ayudas al comprador tales como la financiación de noches de alojamiento durante el evento o el traslado del aeropuerto a la feria, entre otras.

“Las relaciones bilaterales diplomáticas entre España e Indonesia comenzaron en el año 1958 con el establecimiento de embajadas en Madrid y Yakarta”, recordó el ministro consejero de la Embajada, Rahmadi Utomo, quien se encargó además de presentar las bondades del país. “Nuestra misión es convencer a los importadores de que en Asia hay algo más que India y China”, indicó.

Y Lázaro Cargo es un ejemplo de ello. “Como transitario con presencia destacada en el far east damos mucha importancia a los nuevos mercados y en Indonesia se pueden encontrar nuevos e interesantes partners”, aseveró Robert C. Hofman, de ahí el apoyo a la Embajada en esta sesión de promoción que se celebró únicamente en Valencia por su conexión directa con Madrid y con los mercados asiáticos gracias al Puerto de Valencia.

Nuevas oportunidades

Sobre la Trade Expo Indonesia destacar que es una exposición comercial organizada por el Ministerio de Comercio, en colaboración con el Ministerio de Industria y la Junta Coordinadora de Inversión de Indonesia. Su objetivo es promocionar la calidad de los productos indonesios y sus servicios así como favorecer los intercambios comerciales internacionales. Por este motivo, el perfil del visitante es básicamente importador.

De hecho, del público español que visita la feria un 95% son importadores, apuntaron desde la Embajada. Por cierto, añadir que la exportación española al país asiático en 2012 fue de 300 millones de dólares mientras que la importación alcanzó los 2.000 millones de dólares.

Fuente: diariodelpuerto/ Foto: Foto L. Dolz, diariodelpuerto /
Selección y adaptación: JLJM