La Comunidad Musulmana de Sevilla Muy Agradecido y Aprecia el Soporte de la Comunidad Indonesia

Ibrahim Hernández, el Secretario de la Fundación Mezquita de Sevilla con motivo del evento de Acción de Gracias finalizando la grabacion de la serie de la campaña de donación para el desarrollo de la Mezquita de Sevilla celebrada en la Embajada en Madrid, el domingo 26 de marzo de 2017, comentó que “Nosotros, la comunidad musulmana en Sevilla tan felices y muy agradecidos” de tener la atención, el apoyo y la asistencia del pueblo indonesio para los esfuerzos de la comunidad musulmana de Sevilla en la realización de la construcción de la mezquita de Sevilla.

La diáspora Indonesia en Madrid esa noche se reunieron en la Embajada en Madrid, vestido musulmán y con mucha alegría, recibieron la llegada de Dewi Sandra y Oki Setiana Dewi, dos artistas de Indonesia para la serie “Un Azulejo para Sevilla” (A Tile for Seville) produjeron la campaña para las donaciones de la Gran Mezquita y Centro Cultural Islámico en Sevilla.

Ibrahim Hernández dijo, la serie de la campaña fue iniciada por la ONG Malasia “Ukhwah for Ummah” y apoyado por la ONG indonesia “Aksi Cepat Tanggap” (ACT), que desde 2016 se convirtió en socio de la Fundacion Mezquita de Sevilla para juntar donaciones de la gente de Malasia e Indonesia para ayudar a la realización del desarrollo de la mezquita y centro cultural islámico en Sevilla. La película se transmitirá el aumento YOUTUBE a principios del mes de abril 2017.

Se acompaña todo el proceso de hacer una escena de la película protagonizada por el artista de Indonesia (Dewi Sandra y Oki Setiana Dewi), Malasia (Irma Hasmie, Faizal Tahir, Suffian Amrin, Farah Asyikim) y Singapur (Elfaeza Ul Haq), tuvo lugar en varias ciudades de España que tiene un fondo en la historia de la civilización islámica, como Madrid, Toledo, Córdoba, Granada y Sevilla, de 19 marzo-27 marzo, 2017.

Los artistas tienen papel en la serie de películas de 20 episodios de la historia de la gloria de la civilización islámica en Andalucía en el pasado. Muchas escenas de películas que muestran el diálogo entre los propios artistas con la comunidad musulmana en Sevilla, lo que equivale a alrededor de 300-500 personas, que sinceramente expresan su anhelo por la presencia de una mezquita en su ciudad de Sevilla. Ellos quieren ser capaces de practicar su religión con más comodidad, de acuerdo con la orden de Allah, por ejemplo, poder rezar en congregación, y recitar el Corán después de las horas de trabajo, que en este punto no se pueden implementar. La Fundación Sevilla Mezquita está muy agradecido por el famoso artista de Indonesia, Malasia y Singapur que pusieron una atención muy grande y apoya plenamente los esfuerzos de la comunidad musulmana en Sevilla a través de su participación en las actividades de la campaña de donación. Se cree que la película iba a atraer al público a ayudar a proporcionar asistencia para la construcción de mezquitas y Centro Cultural Islámico de Sevilla.

La Embajadora de Indonesia en Madrid, Yuli Mumpuni Widarso en su discurso dijo que el conjunto de la comunidad musulmana de Indonesia en España da la bienvenida y apoya las donaciones de campaña a la Gran Mezquita de Sevilla para que la comunidad musulmana de Sevilla tiene una casa de oración para dar cabida a toda la comunidad musulmana Sevilla para llevar a cabo la adoración congregacional. Por lo tanto, la Embajada de Indonesia en Madrid junto con la diáspora de Indonesia en Madrid invitó a los artistas y el equipo de campaña de toda la cinematografía “Un Azulejo para Sevilla” a una Acción de Gracias, para dar gracias a Dios porque las actividades de la filmación ha estado funcionando sin problemas y todos los miembros del equipo de soporte mantienen el espíritu, gratitud sana e incluso más gruesa, ya que puede participar en una campaña de donación de caridad a la Gran Mezquita y Centro Cultural islámico de Sevilla.

Presentado que la Embajada de Indonesia en Madrid ha facilitado las visitas de los líderes de la Fundación Mezquita de Sevilla a Indonesia en mayo el año 2016 que fue recibido por el Vicepresidente H. Jusuf Kalla y prominentes líderes religiosos de Indonesia, como el Presidente de Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah. Ellos también fueron oradores en la conferencia abierta sobre la historia y desarrollo de la civilización islámica en Andalucía celebrada el campus UIN Jakarta, Yogyakarta UGM, UIN Yogyakarta y UMY Jogjakarta.

Las actividades de recogida de donaciones en Indonesia se canaliza a través de una cuenta especial administrada por la ONG Aksi Cepat Tanggap (ACT), que ha sido anunciada al pueblo de Indonesia a través de informes en algunos diarios nacionales, como Republika y por medio de texto corrido en varias estaciones de televisión nacionales tales como Trans TV, Metro TV y MNC TV. Pero resulta que después de un año, la cantidad de donaciones recogidas no son tan rápido como se esperaba por lo que parece la iniciativa de celebrar las celebridades, artistas y otras figuras públicas a formar parte de la campaña de caridad. La iniciativa es muy bien recibido por la comunidad musulmana en Sevilla. La Embajada en Madrid y todo el pueblo de Indonesia en Madrid están muy orgullosos de las dos artistas indonesias que han participado en la campaña de caridad.

Mientras tanto Dewi Sandra y Oki Setiana Dewi en esa ocasión habían expresado su agradecimiento por haber invitado a participar en las actividades de la campaña de caridad. A pesar de que estaban muy cansados debido a las actividades cinematográficas durante unos días para hacer un maratón en el tiempo era todavía frío, pero aún están dispuestos a decir toda la serie de cine en varias ciudades eran tan sorprendente e interesante porque está lleno del valor de la historia de la civilización islámica en Andalucía. También están dispuestos a hablar de sus reuniones con los miembros de la comunidad musulmana en Andalucía, los jóvenes memorizadores del Corán (Hafis) y algunas madres que supervisan los niños a aprender a recitar el Corán. Según ellas, toda la experiencia durante el proceso de fabricación de películas en España es una experiencia muy maravillosa, conmovedora y emotiva. Por lo tanto, ambos están llamando a los corazones de todos los musulmanes a usarlo como una excelente oportunidad para que las organizaciones benéficas para construir una casa de Dios.

Para la diaspora de Indonesia que asistieron al evento, se ha anunciado el número de cuenta para la donación el desarrollo de laMezquita de Sevilla:

1.En Indonesia

Nombre cuenta : Aksi Cepat Tanggap
Banco : BCA – Bank Central Asia
No. Cuenta : 5995220048
Oficina : Gedung Manhattan, Jakarta Selatan
Swift : CENAIDIA

2.En España

Nombre cuenta : Fundacion Mezquita de Sevilla
Banco : La Caixa Caja de Ahorros ypensiones de Barcelona
Oficina : 2143
Direccion : C/ Imagen, 10, 41003, Sevilla
No. Cuenta : 21002143670200290524
Swift /BIC Code : CAIXESBBXXX
IBAN : IBAN ES9021002143670200290524

El evento de la Acción de Gracias fue completada con la recitación de oraciones para el éxito de una campaña de caridad a la Gran Mezquita se cierra con una cena juntos.

Madrid, 26 de marzo de 2017

Compartir en