Java y sus Ciudades

Sobre Java

Un viaje a Java puede convertirse en el viaje de su vida, sin renunciar al confort del hogar. Grandes y chicos con equipaje Louis Vuitton o una simple mochila en mano, los visitantes de Java vivirán una experiencia inmensamente rica en una tierra y cultura profundamente exótica. Java es más que una fiesta para los ojos, es alimento para el alma.

Cuando se viaja a través de Java, todos los días traerán una nueva experiencia en un mar intrépido para el viajero. La geografía, el clima y la cultura cambian después de algunos kilómetros, lo único constante son las sonrisas de las personas que hacen de la hospitalidad una forma de vida.

Volcanes amenazadores y arrozales verdes, esplendor real y bailes cautivantes, todo forma parte de Java. Un interminable jardín tropical sobre la orilla de un mar azul celeste, Java es un increíble mosaico de paisajes, sonidos e impresiones: una placentera forma de sobrecarga sensorial.

Indonesia participa activamente en el gran boom económico del sudeste de Asia, la modernización y una afluencia floreciente han traído consigo los más altos niveles de alojamiento, transporte, comunicación, salud e higiene a las playas de Java. Las instalaciones en Yakarta pueden competir con las de cualquier ciudad del mundo, mientras una densa red de caminos, ferrocarriles y conexiones aéreas hacen que Java sea fácilmente accesible. Aunque el mundo moderno ha llegado a Java, no ha conquistado el Jardín del Este. A unos pocos Pazos del hotel se pueden encontrar los atractivos y el encanto de Java. El baile, el arte, el drama y los ritmos eternos de la vida diaria permanecen intactos o adaptados al mundo contemporáneo de maneras nuevas e interesantes.

La Ciudad de Yakarta

Sobre Yakarta

Contemporánea y dinámica, Yakarta es la capital de Indonesia, el corazón cosmopolita de una creciente potencia económica. Pero Yakarta es también una de las ciudades más antiguas de Asia, por siglos un importante cruce de comercio y centro de influencia política. La ciudad conocida originariamente como Sunda Kelapa, era un puerto comercial en la desembocadura de un importante río que provenía de las altas tierras pobladas. Rebautizada como Yakarta (gloriosa victoria) cuando fue conquistada por un vecino estado costero, este asentamiento atrajo la atención de los holandeses que estaban tratando de consolidar su monopolio de comercio de especias. Los holandeses pronto conquistaron el asentamiento, rebautizándolo “Batavia” y estableciendo una importante estación de paso en el largo trayecto entre las Islas de Especias del archipiélago oriental y Europa.

Esta fortaleza comercial y militar atrajo conquistadores de Ada Asia. Indonesia declaró su independencia de los holandeses en 1945. Ahora debido al boom de la economía Indonesia, Yakarta atrae nuevamente a los buscadores de fortuna de todo el mundo, elevando la compleja cultura políglota de esta fascinante ciudad. El Monumento Nacional (MONAS), con su pura llama dorada, es el eje simbólico de Yakarta. Construido en la era Soberano en el resplandor de la independencia, se eleva sobre el clamor y la congestión de la ciudad a cielos infinitos, capturando las aspiraciones y el dinamismo de una nuevamente emergente nación.

El área del Puerto, con los restos del viejo Sunda Kelapa situado en la desembocadura del Río Ciliwung es el lugar ideal para ir de paseo. Aunque el puerto principal se ha mudado varios kilómetros al este de Tanjung Priok, Sunda Kelapa continúa siendo un puerto importante para ver los restos de una gran flota que una vez conectaba a las remotas islas del archipiélago.

Una corta caminata hacia el sur nos lleva al centro de la ciudad de la vieja Batavia, Taman Fatahillah, ha sido convertida en un complejo museo que muestra la historia de Yakarta y los aspectos de la sofisticada cultura artística de Java. Como un quiebre de la sombría vida didáctica de los museos, El Café Batavia, una reproducción fiel de un café “chic” de los 1930s, se ha convertido en un importante y popular centro nocturno en Yakarta, abierto las 24 horas. Continuando hacia el sur, Yakarta se convierte en una ciudad de bulevares espaciosos atascados de tráfico y asombrosos monumentos.

La mejor manera de apreciar las tantas atracciones de Yakarta para los visitantes que permanecen poco tiempo es tomar un tour por la ciudad; tour que también ayudara a los huéspedes que cuentan con más tiempo ya que les proporcionará un primer acercamiento a los encantos que Yakarta les revelará luego en más detalle.

Dónde Comer

Yakarta ofrece una gloriosa mezcla de cocinas. Los conquistadores y los visitantes a través de los siglos han dejado un legado culinario de una asombrosa variedad, una delicada combinación de cocina china, árabe, holandesa y nativa de Java. Las experiencias culinarias van desde fiestas de plantaciones abundantes en el esplendor colonial recreado a simples y deliciosos snacks en puestos al lado del camino. Todos los hoteles de cinco estrellas ofrecen comida oriental o continental de máxima calidad en sus cocinas. Hay más sabor local en el Café Batavia, un café recreado en los 1930s, el Restaurante Oasis, que sirve una moderna versión de los banquetes adorados por los colonizadores holandeses. Los restaurantes chinos como el Nyun Yen y Ratu Bahari sirven magníficos platos de mariscos en comedores cavernosos. Para saborear la autentica comida Indonesia, el “Sarinah Food Court” es el lugar ideal ya que reúne unas docenas d puestos de comida que sirven cocina local en medio de un climatizado confort.

Para Movilizarse

Por Aire:
Son frecuentes los vuelos entre Yakarta y todas las cuidades importantes, con al menos una salida diaria. Sin embargo, los vuelos entre dos destinos provinciales pueden ser poco frecuentes o inexistentes. Todos los servicios aéreos en Java se realizan por jets ultimo modelo o turbo hélice.

Por Ferrocarril:
Existen servicios de tren en toda Java , una alternativa más pintoresca que volar. Rápidos y confortables trenes van desde Yakarta a través de Yogyacarta hasta Surabaya. La mayoría de los trenes entre los destinos más importantes ofrecen servicios de primera clase o clase ejecutiva, que incluyen aire acondicionado, asientos estilo aerolínea bebidas de cortesía y servicio de comida. Contacte su estación más cercana para detalles de viaje.

Por Autobús y Otros Transportes Públicos:
Una densa red de rutas de autobuses pasa por Yakarta. Autobuses Express con aire acondicionado unen todas las principales ciudades. Varios operadores turísticos ofrecen excursiones por vía terrestre con todo incluido a todos los principales destinos turísticos de Java.

Los sistemas de transporte publico de Yakarta están sobrecargados y son a menudo incómodos. Los autobuses “Patas” con aire acondicionado ofrecen un servicio Express y no se permiten pasajeros parados. De otro modo, es mejor evitar los autobuses. El “Bajaj” es un colorido vehículo de tres ruedas, que ofrece un servicio de corta distancia y recorre áreas limitadas. Se negocian las tarifas antes del viaje.

Alquiler de Autos:
Existen autos de alquiler con chofer en todas las grandes ciudades. Hay también vehículos particulares, aunque no se recomiendan para viajes complejos. Los servicios de taxi y compañías de alquiler de auto ofrecen tarifas fijas por hora o rutas específicas. Si Usted elige manejar necesitaria una Licencia de Conducir Internacional. La mayoría de las señales de transito se respetan en Yakarta, aunque las curvas no siempre están señalizadas. Recuerde manejar sobre la izquierda y sobrepasar solo por la derecha. Doblar a la izquierda en una luz roja esta permitido solo cuando esta indicado. No espere que otros conductores obedezcan las leyes de transito o señales, incluyendo los semáforos.

Taxis:
Hay muchos taxis en Yakarta y son comparativamente económicos. La mayoría tiene aire acondicionado. Asegurase de que el conductor este dispuesto a usa el reloj. De lo contrario, también puede buscar otro taxi.oLa Companía de taxis Blue bird también ofrece un servicio de taxis superior llamado Silverbird, y el servicio de limusina Golden Bird.

Desde el Aeropuerto:
La mayoría de los grandes hoteles operan con servicios gratis desde el aeropuerto Sukarno. Hay también autobuses y taxis. Bluebird y Silverbird tienen una parada de reservas de taxis dentro del hall internacional de arribos. También puede tomar un taxi de una parada externa. Se le agregará a la tarifa un recargo de aeropuerto, más peajes.

Dónde Alojarse

Yakarta es una ciudad moderna con facilidades para viajeros de todos los presupuestos y preferencias. Los hoteles de Yakarta se manejan por el nivel de cadenas internacionales incluyendo Hilton, Regent y Hyatt, o por las cadenas locales y regionales tales como Sahid, Shangri-La , Hotel Indonesia Internacional y Mandarin Oriental. Las cadenas de hoteles más económicos tales como el Ibis, el Holiday Inn, y hoteles locales privados como el Kartika Plaza u Hotel Sabang ofrecen buenos servicios por valores mas accesibles. Otra opción para un presupuesto reducido son las casas de huéspedes, grandes residencias convertidas en mansiones al estilo europeo.