Indonesia impondrá gravámenes a la exportación para financiar los subsidios de biodiesel

1biodiesel-pump-313

Indonesia, el mayor productor de aceite de palma del mundo, va a imponer gravámenes a la exportación para financiar los subsidios de biodiesel, así como la replantación, la investigación y el desarrollo

Los expedidores pagarán un impuesto de $ 50 por tonelada métrica para el aceite de palma y de $ 30 para los productos elaborados a partir de este mes, Sofyan Djalil, ministro coordinador para asuntos económicos, dijo en Jakarta el Sábado. El Gobierno mantendrá el umbral para la aplicación de un impuesto a la exportación por separado en $ 750 por tonelada, dijo Djalil.

Indonesia ha promovido el uso de biocombustibles para ayudar a absorber el aumento de los suministros de aceite de cocina que más se comercia-del mundo y de reducir las emisiones de carbono. El país aumentó la cantidad de mezcla obligatoria de la palma en el diesel a 10 por ciento desde el 7,5 por ciento en 2013, y ordenó a las plantas de energía para mezclar 20 por ciento en 2014. El subsidio biodiesel se elevó en febrero a 4.000 rupias (31 centavos de dólar) por litro a partir de 1500 rupia y la mezcla obligatoria para el diesel se incrementará a 15 por ciento en abril.

“Los fondos serán utilizados para compensar las diferencias de precios entre el diesel regular y el biodiesel”, dijo Djalil periodistas, en referencia a los ingresos de la tasa. “También se utiliza para ayudar a la replantación, la investigación y el desarrollo y perfeccionamiento de los recursos humanos relacionados con la palma de la industria del petróleo.”

El impuesto se pagará incluso cuando el impuesto a la exportación está en cero y será “tomada de los ingresos fiscales a la exportación cuando los precios están por encima de $ 750,” dijo Djalil el 20 de marzo, el gobierno establece el impuesto mensual, sobre la base de los precios medios en Yakarta, Rotterdam y Kuala Lumpur. Los envíos de aceite de palma crudo atraen ningún impuesto si el promedio es de $ 750 o menos durante cuatro semanas, con tasas en el 7,5 por ciento a 22,5 por ciento a precios más altos.

Los precios domésticos

Los futuros del aceite de palma en Kuala Lumpur han caído un 16 por ciento en el último año como un colapso en los costos del petróleo reducir el atractivo de los aceites de cocina como biocombustible. Los suministros mundiales de soja, utilizados para hacer un aceite alternativa, ampliado a un máximo histórico. Futuros retrocedieron un 6,1 por ciento en marzo, la cifra más alta desde agosto, como la soja y el aceite de soja cayeron en las expectativas de récord intenciones de siembra en los EE.UU.
Los precios subieron un 0,7 por ciento a 2.207 ringgit ($ 609) por tonelada en los Bursa Malaysia Derivatives por la pausa del mediodía del lunes.
Ivy Ng, analista de CIMB Investment Bank Bhd., En Kuala Lumpur, dijo que la decisión podría lastimar a los productores indonesios en el corto plazo, los precios internos podrían disminuir.

“Los precios locales de aceite de palma crudo caerán en cerca de $ 50 por tonelada, mientras que el aceite de palma procesado en el mercado local se reducirá en $ 30 por tonelada”, dijo Ng por teléfono el sábado. “En tres a seis meses el tiempo si el programa de biodiesel se convierte en un verdadero éxito entonces los precios pueden recuperarse.”

Indonesia ha mantenido con exención fiscal en la mayoría de los envíos de aceite de palma durante siete meses hasta abril debido a que el precio de referencia se mantuvo por debajo del umbral de $ 750, el Ministerio de Comercio dijo que el 30 de marzo se espera que el decreto del Gobierno sobre el nuevo gravamen para ser firmado el 6 de abril o 7 y el fallo se hará efectivo a la firma, dijo Djalil.

 

Fuente: bloomberg.com / Foto: energias-renovables.com / Selección: José Luis Jordán Moreno

Compartir en