Indonesia es ya la 10ª economía más grande según el Banco Mundial

Ranking de las 10 economías más grandes del mundo

Ranking de las 10 economías más grandes del mundo

Indonesia es la 10ª economía más grande del mundo, subiendo cinco puestos en seis años, según un reciente informe de World Bank (WB)-affiliated (BM)

 

En el informe elaborado el año 2011 por el Programa de Comparación Internacional (PCI), que es supervisado por un global oficina ubicado en el Banco Mundial, los Estados Unidos siguieron siendo la mayor economía del mundo, seguido por China, India, Japón, Alemania, Rusia, Brasil, Francia, el Reino Unido, Indonesia, Italia y México.

Los países de la máxima categoría del informe ICP 2011 difieren ligeramente de las del informe de 2005, en la que España fue uno de los 12 principales economías del mundo.

Basado en el resumen y conclusiones del informe de 2011, Indonesia registró $ 2.058 millones de dólares en el producto interior bruto (PIB) de los gastos y $ 8,539 en gastos de PIB per cápita.

En el informe de 2005, Indonesia registró 707.9 mil millones dólares en los gastos del PIB y $ 3,234 en gastos de PIB per cápita.

Es, por lo tanto, difícil comparar los resultados entre el informe de PCI 2005 y PCI de 2011 porque el número de economías incluido era muy diferente, según el informe de 2011.

El informe de PCI de 2005 incluye 146 economías, mientras el PCI de 2011 incluye alrededor de 199 economías.

“Las clasificaciones relativas de las tres economías de Asia – China, India e Indonesia – a los Estados Unidos se duplicaron, mientras que Brasil, México y Rusia aumentaron en un tercio o más”, dice el informe.

Según el informe, las seis economías emergentes más grandes que producen bienes y servicios de igual valor a los seis países ricos más grandes.

Las cinco economías con el mayor PIB per cápita son Qatar, Macao, Luxemburgo, Kuwait y Brunei. Las dos primeras economías tienen más de $ 100.000 per cápita, según el informe de la PCI.

EL PCI, según el informe, estima paridades del poder adquisitivo (PPA) para su uso como conversores de monedas para comparar el tamaño y el nivel de precios de las economías de todo el mundo.

PPA son los relativos de precios que muestran la relación entre los precios en moneda nacional de un mismo bien o servicio en diferentes economías. Por ejemplo, si el precio de una hamburguesa en Francia es de ¤ 4,80 ($ 6,65) y en los Estados Unidos es de $ 4.00, el PPP para hamburguesas entre las dos economías es de $ 0,80 y el euro desde el punto de vista francés y ¤ 1,20 por dólar desde la perspectiva de los EE.UU. En otras palabras, por cada euro gastado en las hamburguesas en Francia, 0,83 dólares tendría que ser gastado en los Estados Unidos para obtener la misma cantidad y calidad.

Antes de que PPA se hizo ampliamente disponible, se utilizaron los tipos de cambio para las comparaciones internacionales del PIB. Pero el tipo de cambio de PIB puede ser muy engañosa en lo que indica el tamaño relativo de las economías y los niveles de bienestar material, de acuerdo con el informe. Bajo tal método, los niveles de precios son normalmente más altos en las economías de altos ingresos de lo que son en las economías de bajos ingresos.

Los analistas han advertido, sin embargo, que no se alegre demasiado, ya que la economía sigue siendo impulsado principalmente por el consumo.

El economista jefe del Banco Central de Asia (BCA) David Sumual dijo que Indonesia tenía el potencial para convertirse en el séptimo o incluso quinta economía más grande en el mundo para el año 2020 a pesar de su dependencia del consumo.

“Tenemos que centrarnos en una serie de políticas importantes, incluidas las reformas fiscales y burocráticas en un corto plazo”, dijo el domingo.

Añadió que, a largo plazo, el gobierno también debe fijar una serie de problemas, tales como la disparidad de ingresos y la burocracia en los procesos de concesión de licencias de inversión, y ser más abiertos a la inversión extranjera.

Dijo que la reforma fiscal, tales como la superación del problema de los subsidios energéticos, y la reforma burocrática fueron las claves para llegar a la meta.

“La economía de Indonesia está fuertemente influenciado por las cuestiones de subsidio de combustible. Si el gobierno logra superarlos, a continuación, la situación económica podría ser más estable “.

Agustinus Prasetyantoko, economista de la Universidad Atmajaya dijo que Indonesia llegó a la décima posición sólo por su crecimiento económico alcanzó su máximo en 2011 a 6,5 por ciento.

Destry Damayanti, Jefe economista del Bank Mandiri dijo que el gobierno debería centrarse en los sectores manufactureros y agrícolas, en los que Indonesia tenía la competitividad, para absorber más trabajadores, ayudan a aumentar el ingreso per cápita y reducir la brecha entre los ricos y los pobres.

Fuente: thejakartapost.com / Foto: thejakartapost.com, ICP /
Selección: José Luis Jordán Moreno /

Traducción: google

Compartir en