Festival de música electrónica a lo grande en Indonesia

festival_musica_electronica
 

No es un secreto que el sudeste asiático arrastra a cada vez más personas por su exotismo y unos precios que hacen la estancia muy asequible. Ahora, además, la zona se ha apuntado al boom de los festivales y es posible encontrar citas tan atractivas como el Djkarta Warehouse Project (DWP), el festival de electrónica más grande de Indonesia y probablemente también de toda la región

 

Major Lazer, autores del éxito veraniego Lean on, así como Armin Van Buuren, Jack Ü o Tiesto son algunas de las importantes referencias que estarán presentes en la próxima edición, que tiene previsto celebrarse los días 11 y 12 de diciembre en Yakarta.

Será la cuarta edición, pero su semilla original hay que buscarla, como su nombre indica, en un almacén subterráneo en el que hace diez años se organizaban raves. Frente a los que piensan que la electrónica es un género que fomenta el conflicto, sus organizadores exponen el DWP como un símbolo de paz, pues nació casi como respuesta a un incidente en un bar de la capital indonesia que provocó la muerte de una persona.

La idea es seguir creciendo y alcanzar en algún momento un festival de tres jornadas. De momento, por disfrutar de una de las dos noches previstas no hay que pagar más que unos 36 euros (sin impuestos), 126 si se quiera asistir a todo el festival con acceso VIP. Y después, siempre nos quedará Bali.

Fuente: apmusicales.com / Foto: apmusicales.com / Selección: JLJM