Empresarios de Andalucia Estan Interesados de Obtener Oportunidades de Negocio en la ASEAN

En el marco de la celebración de los 50 años de la ASEAN, la Embajada de Indonesia en Madrid como Presidente del Comité de la ASEAN en Madrid (ACM), en cooperación con la Academia de la Diplomacia del Reino de España (Academia Diplomática de España) y la Fundación Cajasol (Fundación Cajasol) Sevilla, en 27 de de marzo de 2017 ha organizado el Seminario Económico sobre “Oportunidades de negocio en la ASEAN”. El seminario, que se celebró en la Fundación Cajasol, Sevilla asistieron 150 invitados compuesto por el Cónsul Honorario de los países amigos en el fondo general de empresarios, banqueros y abogados, así como la industria del turismo. La Embajadora de Indonesia Yuli Mumpuni Widarso y el embajador de Vietnam Ngo Tien Dung estuvo presente para representar a la ACM.

El seminario fue inaugurado por el Cónsul Honorario de Chipre, que es también vicepresidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, José Carlos Ruiz-Berdejo y Segurta, quien dijo que recibió una respuesta positiva de todos los sectores en Sevilla, la capital de la Provincia de Andalucía en España meridional, cuando el ACM iniciativa de organizar seminarios impartidos a las empresas en Sevilla. Dieron la bienvenida a la celebración del seminario porque quieren saber acerca de las oportunidades potenciales de negocio que ofrece e información sobre la ASEAN.

Mientras tanto, el presidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Santiago Velo de Antelo, que actuó como moderador, afirmó que era muy entusiasta sobre el apoyo a la iniciativa ACM organizó un seminario para la ASEAN con una población de más de 600 millones de habitantes, es un mercado muy grande. Además, todos los países miembros de la ASEAN tienen planes de desarrollo de infraestructura en el marco de la conectividad de la ASEAN. Por tanto, España es un país superior en el sector de la infraestructura debe aprovechar la oportunidad y convertirse en un socio de la ASEAN.

Con el fin de proporcionar una más real e interesante sobre el progreso de los países miembros de la ASEAN, en ocasiones, se ha emitido una película promocional turismo “Wonderful Indonesia” antes de la presentación de la Embajadora, una película sobre el potencial de inversión en Tailandia antes de de la presentación del Consejero de Comercio Embajada de Tailandia y películas de promoción del turismo de Vietnam antes de la presentacion Consejero comercial de la Embajada de Vietnam.

A medida que el primer orador, la Embajadora Yuli Mumpuni Widarso en su calidad de Coordinador de la ACM se ha expresado preocupación por la “Sudeste de Asia: 50 años de la ASEAN y sus logros”, que hace hincapié en el importante desarrollo de la ASEAN a saber, el establecimiento de la Comunidad ASEAN en 2015, que ofrece una gran cantidad de oportunidades para todos los socios de la ASEAN, tales como la formación de la Comunidad Económica de la ASEAN es uno de los pilares del mercado común de la ASEAN. Mercado común que proporcionan 600 millones la población del mercado, junto con el establecimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la ASEAN y China, India, Japón, República de Corea, Australia y Nueva Zelanda han formado un mercado libre de 16 países con una población total de 3 mil millones de personas, donde el comercio se lleva a cabo con uno de los países miembros de la ASEAN permitirá que los productos están libres para moverse a otros países de la ASEAN y los seis países que ya tienen un acuerdo de libre comercio con la ASEAN.

El desarrollo es otro importante Conectividad de la ASEAN para facilitar el flujo de bienes y servicios, tanto dentro y fuera de la ASEAN, lo que abre oportunidades de negocio son actividades muy grandes, a saber, infraestructura de desarrollo en los 10 países miembros de la ASEAN, que van de energía eléctrica, a la tierra, mar y aire. El cumplimiento de objetivos de la Conectividad de ASEAN en 2019 haciendo los países miembros de la ASEAN deben tener las empresas de países no-ASEAN que se destacan en el campo de la infraestructura, como España.

Mientras tanto otros miembros de la ASEAN como Vietnam y Tailandia han demostrado su inversión y entregar una película promocional sobre las oportunidades de inversión potenciales disponibles en los dos países. Mientras que la Embajada en Madrid, representada por la Agregada Comercio, Elisa Rosma, ha presentado su documento “El comercio con Remarkable Indonesia” que promueve la Expo Comercio Indonesia (Trade Expo Indonesia 2017) como la ventana para determinar la fuerza de Indonesia como parte de la cadena de suministro global. En dicha exposición se ha entregado en productos superiores Indonesia como el aceite de palma, textiles y prendas de vestir, productos de caucho y caucho, calzado, equipos electrónicos y piezas, aceites esenciales, madera y muebles, el cacao, la joyería y accesorios, así como la decoración del hogar (artesanía).

La Embajada de Indonesia en Madrid espera a través del seminario, a los importadores de Andalucía más interesado en los productos de Indonesia. La balanza comercial de Indonesia y España aunque en tres (3) años (2014, 2015, 2016) excedentes continua en el lado de Indonesia, pero se alcanza el valor más alto sólo en el año 2014, es decir, US $ 1,9 millones. Después de que en 2015 se redujo, sólo US $ 1,4 millones. A través de los esfuerzos adicionales, incluyendo más activo en participar en varias ferias comerciales en España, tales como productos del mar exposición en la ciudad de Vigo (octubre de 2015); la Exposición Alimentaria en Barcelona para los productos alimenticios y de ingredientes (abril de 2016), así como el contenido de INTERGIFT y Expo Halal en Madrid (septiembre de 2016) para los productos de decoración y accesorios para el hogar, entonces el valor de las exportaciones de Indonesia a España en 2016 a un poco más alto, en US $ 1, 5 millones. Por lo tanto la Embajada de Indonesia en Madrid marca que de este seminario es importante para restaurar el valor de exportación de Indonesia, como los logros en 2014 de US $ 1,9 millones.

Compartir en