El Real Instituto Elcano publica un documento con recomendaciones para incrementar la presencia empresarial española en Indonesia

Real Instituto Elcano. Royal Institute Elcano

Real Instituto Elcano. Royal Institute Elcano

 

El Real Instituto Elcano publica en su web el Documento ARI escrito por José Luis Jordán Moreno, Presidente de SPAINDO: “Recomendaciones para incrementar la presencia empresarial española en Indonesia”

 

El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global. Elcano está considerada como la Think tank más influyente de España y la número 33 del mundo en Política Exterior y Relaciones Internacionales .

Se constituyó en 2001 como una fundación privada, bajo la presidencia de honor de SAR el Príncipe de Asturias. Su Patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, las grandes empresas que hacen posible el funcionamiento del Instituto, así como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.

Bajo la presidencia de Emilio Lamo de Espinosa y la dirección de Charles Powell, el Real Instituto Elcano organiza su trabajo en ejes temáticos y geográficos. Los primeros incluyen, entre otros, la energía y el cambio climático; la seguridad y la defensa; la economía global; el terrorismo internacional; la imagen de España; y la demografía y las migraciones. Los ámbitos geográficos en los que se especializa son: Europa; el espacio Atlántico; América Latina; y el Norte de África y Oriente Medio.

El presente artículo escrito por el Presidente de SPAINDO, José Luis Jordán Moreno presenta una serie de recomendaciones para intensificar la presencia empresarial española en Indonesia, que es uno de los países emergentes más atractivos.

La presencia empresarial española en Indonesia es menor de lo que cabría esperar en un mercado donde hay una notable demanda real de productos y servicios a los que puede adaptarse la oferta española, obteniendo una rentabilidad significativa. En el presente documento se analizan algunas de las causas de esta escasa presencia y se exponen una serie de recomendaciones para motivar a las empresas españolas y a todos los organismos que puedan contribuir a mejorar las relaciones comerciales entre los dos países a que trabajen conjuntamente con el objetivo final de incrementar los vínculos comerciales y financieros entre ambas partes.

Enlace al documento “Recomendaciones para incrementar la presencia empresarial española en Indonesia”

Enlace a la Web del Instituto Elcano

Patronato de Elcano

Sobre Elcano

 

Fuente: KBRI (Embajada de Indonesia en España), realinstitutoelcano.org / Foto: realinstitutoelcano.org / Selección: José Luis Jordán Moreno

Compartir en