El Ejército Nacional de Indonesia sigue contribuyendo para mantener la paz Mundial

“El Ejército Nacional de Indonesia sigue contribuyendo para proteger la paz mundial. Actualmente el Ejército Nacional está construyendo un peacekeeping center (centro de mantenimiento de la paz), un centro de simulación para entrenar las tropas antes de ser enviados a las zonas de conflictos.”

Esos fueron las palabras dichas por El Viceministro de Defensa de Indonesia; Sjafrie Sjamsoeddin, al Viceministro de Defensa de España; Constantino Méndez Martínez en una visita antes de un encuentro con la administración del Airbus Military (15/9/2011).

El Ejército Indonesio tiene mucha experiencia con misiones de paz en el nombre de la ONU, desde el Contingente Garuda I hasta el XXVI. Por esa razón se está construyendo un peacekeeping center.

“Este peacekeeping center no es sólo para el uso exclusivo del Ejército Indonesio, pero también para ejércitos de otros países que lo necesitan para entrenar sus tropas antes de ser enviados a una misión por la ONU,” explicó el Viceministro de Defensa de Indonesia.

Está previsto que la construcción del centro terminará a fines del año 2011 y será revisado por el Secretario General de la ONU. En la ocasión de la apertura del centro, el Viceministro de Defensa de Indonesia, en el nombre del Ministro de la Defensa, invita al Ministro de Defensa de España para atender.

El Viceministro de Defensa de Indonesia también explica el papel importante de Indonesia en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Además de ser uno de los fundadores, este año Indonesia es el actual lider de la ASEAN.

Mientras tanto, el Ejército Nacional de Indonesia establece cooperaciones internacionales, no sólo en el Sureste Asiático, pero también con los EE.UU. y Australia.

“Incluso el Ministro de Defensa de Indonesia es actualmente el Presidente de la Reunión del Ministro de Defensa de la ASEAN y el Presidente de la Junta de Defensa de la ASEAN Plus: que incluye los EE.UU., Australia, India, Japón y China”, concluyó el Viceministro de Defensa.

La reunión fue atendida por muchos generales y oficiales del Ejérctio Nacional de Indonesia. Y además estuvieron la Embajadora de Indonesia, Adiyatwidi Adiwoso; el Agregado de Defensa, Coronel Erry Herman y muchos otros más.

Artículo original: Eddi Santosa – detikNews