Batavia Madrigal Singers Triumfantes

La coral indonesia “Batavia Madrigal Singers“, dirigida por Avip Priatna, ha ganado el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante) al obtener cinco de los trece premios que otorga este encuentro, entre ellos el primer premio, el galardón Internacional y el del público.

A éstos se suman el premio a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular y el de mejor dirección, por lo que la agrupación yakartana ha obtenido un total de 29.000 euros, los correspondientes a los cinco galardones logrados.

Dieciocho corales de cuatro continentes han participado en la 57 edición de este certamen internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que comenzó el pasado 22 de julio y que concluye esta noche con una velada de exhibición coral.

A esas agrupaciones, que han representado a trece países, se han sumado otras siete de Torrevieja, lo que supone un total de 25 corales las que han participado agrupando a más de mil voces.

En la presente edición, el segundo premio en la modalidad de habaneras, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la polifónica “Santa Cecilia”, de Italia, mientras que el tercero, con 3.000 euros, lo ha conseguido el Coro de Cámara “Amalthea”. de Valencia, han informado hoy fuentes municipales.

En polifonía, el primer premio, con 10.000 euros, ha sido para el Coro de Cámara “Arcadia”, de Medellín (Colombia); el segundo, dotado con 5.000 euros, lo ha logrado el coro “Via Stella”, de Riga (Letonia), y el tercero, con 2.500 euros, ha recaído en el Coro “Pichincha”, de Quito (Ecuador).

El premio “Región de Origen”, otorgado a la mejor interpretación de una canción polifónica, ha sido ara el Orfeón “Nueva Esparta”, de La Asunción (Venezuela), por la interpretación de la obra “Seis Perreao”, con adaptación de Indio Figueredo y arreglos de Felipe Izcaray.

En el ámbito nacional, el premio “Ciudad de Torrevieja”, dotado con 6.000 euros, ha sido concedido al Coro de Cámara “Amalthea”, y el galardón “Patronato de Habaneras” para VokalArs, de Villaviciosa de Odón (Madrid).

La última velada de este 57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja tendrá lugar esta noche con la actuación en exhibición de seis corales de la ciudad.